08/12/2020

Tucumán

Pandemia

Día de la Virgen del Valle en Tucumán: operativo sanitario y médicos centinelas

Hasta el momento se realizaron 20 testeos rápidos de antígeno y todos dieron resultado negativo

Montaron un operativo sanitario en el marco del Día de la Virgen del Valle. Hoy el Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, colocó carpas sanitarias con el objetivo de brindar asistencia a quienes lo necesiten durante la peregrinación.


En esta oportunidad, y dada la situación de pandemia, este operativo sumó al programa Buscarte con médicos centinelas para realizar el testeo a personas que voluntariamente accedan a él.

Los profesionales están trabajando desde ayer y lo hicieron también durante toda la noche. Hasta el momento se realizaron 20 testeos rápidos de antígeno y todos dieron resultado negativo.

El referente del Programa Buscarte, doctor José María Mansilla, contó que las actividades fueron en conjunto con el Área Operativa Lules, el hospital, la policía y los médicos centinela.

“Realizamos la búsqueda activa de pacientes asintomáticos desde ayer a las 8 de la mañana. Seleccionamos sobre todo aquellos que son mayores de 60 años o que tienen enfermedades como diabetes e hipertensión. Hicimos testeos rápidos de antígeno para Covid y hasta el momento fueron 20: todos negativos”, expresó Mansilla.

Finalmente el médico recalcó el sistema de seguridad desplegado en las cercanías de la iglesia de la Reducción: “Por supuesto no se permite el ingreso al santuario por cuestiones de seguridad sanitaria, pero los fieles pueden estar afuera y ahí es cuando hacemos la convocatoria de los que quieran acceder al testeo; y hemos logrado una gran aceptación de la gente”.




Recomienda esta nota: