20/12/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Desde el Ministerio de Salud solicitaron a la ANMAT la "autorización de emergencia" de la vacuna rusa

El propósito sería acelerar los pasos administrativos para poder comenzar la vacunación cuanto antes.

El Ministerio de Salud de la Nación pidió a la ANMAT una "autorización de emergencia" de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, con el objetivo de acelerar los trámites para que pueda empezar a aplicarse en cuanto lleguen las primeras dosis al país.


La cartera conducida por Ginés González García realizó la solicitud ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el pasado viernes 4 de diciembre, pero recién se supo por estas horas.

El objetivo es acelerar los pasos administrativos ante la gravedad de la situación epidemiológica mundial y para intentar evitar la "segunda ola" de casos de coronavirus, y el organismo tiene 30 días para definir el pedido oficial, desde que fuera formalizada la solicitud.

Como se sabe, ANMAT cuenta con la potestad de otorgar una autorización de emergencia a vacunas o medicamentos en caso de situaciones sanitarias excepcionales, como la que se vive con la pandemia de COVID-19.

Se trata de una solicitud similar a la formulada por el gobierno de los Estados Unidos con relación a las vacunas de Moderna y de Pfizer, que obtuvieron esa autorización por parte de la FDA, y del Reino Unido, que la obtuvo para la de Pfizer por parte del organismo regulador británico.




Recomienda esta nota: