03/09/2021

Tucumán

OPERATIVO

Tucumán vacunará casa por casa, desde la próxima semana

La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud provincial, luego de los exitosos Operativos Sanitarios de Peatonal de Muñecas.

Del 1 al 3 de septiembre los equipos de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS colocaron vacunas contra el Covid-19 y testearon a pacientes sintomáticos en el nodo itinerante que esta semana estuvo ubicado en el corazón del microcentro tucumano, la intersección de Muñecas y Mendoza.

José María Mansilla, director del equipo adelantó que la semana que viene los equipos saldrán a ofrecer vacunación Covid a los domicilios de personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad por imposibilidad de movilización. ¨Esto refleja el compromiso en políticas públicas de salud destinadas a todos los niveles sanitarios de la provincia¨, cerró.

En tanto que, el profesional contó que “hoy estamos cerrando el Doble Operativo con cifras exitosas. Hemos puesto 270 dosis de vacunas por día; siendo el   70% de estas segundas dosis, lo que indica que se han cerrado esquemas que colocamos hace cuatro semanas¨.

En tanto, Mansilla explicó que el objetivo es llegar a la población que no puede acercarse a los nodos por dificultades de horarios laborales. ¨Tenemos una metodología de demora mínima de hasta 30 minutos de espera. Hemos resuelto esta problemática que tenían muchos jóvenes en edad activa laboral¨.

Al mismo tiempo, el director dijo que realizaron testeos exprés, también con resultados favorables, con una tasa de positividad menor al 10%. ¨Hoy estamos con muy poca demanda, lo que nos indica que no hay pacientes sintomáticos en el microcentro tucumano¨.





Recomienda esta nota: