14/10/2021

Argentina

VIRAL

El Ministerio de Salud desmintió un audio y posteos en las redes sobre la muerte de una niña

Un mensaje de voz y unas publicaciones en Facebook se volvieron virales comunicando falsamente que una niña había muerto tras recibir la vacuna Sinopharm.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero emitió un comunicado después de la viralización de un audio y una imagen que aseguraban el fallecimiento de una nena por la colocación de la vacuna Sinopharm en una escuela de la ciudad de La Banda.


"El Ministerio de Salud advierte a la comunidad sobre la circulación de INFORMACIÓN FALSA acerca del supuesto fallecimiento de una niña de ciudad de La Banda, luego de recibir la vacuna contra Covid-19 en la escuela especial Thelma Reca, escuela además, en la que la vacunación está programada para el día de mañana 15/10", explicaron en el post.

Además, desde la fanpage del Ministerio de Salud realizaron un pedido a la comunidad, "informémonos a través de fuentes confiables. De la información falsa, nos cuidamos entre todos!".

Fake news

La viralización del audio y una captura de supuestos chats en WhatsApp y Facebook, generaron revuelo en la comunidad santiagueña en medio del inicio de la inmunización de menores de 3 a 11 años.

Las autoridades remarcaron que la campaña de vacunación continuará con el cronograma previsto y los menores deben consultar sus turnos para poder recibir su dosis.




Recomienda esta nota: