31/10/2023

Tucumán

NUEVA GESTIÓN

Asumieron las nuevas autoridades en el Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió la reunión en la que varios profesionales se hicieron de sus nuevos cargos dentro del ministerio.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió la reunión en la que varios profesionales  asumieron sus nuevos cargos dentro del ministerio.

El doctor Daniel Amado recibió el decreto mediante el cual es el nuevo secretario ejecutivo Contable. “Es una gran alegría y una gran responsabilidad, por lo que asumimos con mucho respeto este desafío y oportunidad de hacer muchas cosas por los tucumanos y de aprender a trabajar con un nuevo equipo para poder dar respuesta a las necesidades de la población”, expresó.

Por su parte, el licenciado Fabio Andina asumió como secretario administrativo contable del Siprosa y manifestó que está muy contento y que desde hace dos días vienen trabajando intensamente en función de las instrucciones impartidas por el ministro: “Nosotros tratamos de cumplir con las pautas de tal manera que la transición sea rápida y no repercuta en la cuestión administrativa del sistema. Estamos haciendo un trabajo adecuado para poder lograr esto”.

El doctor Ernesto Gramajo, quien está a cargo del Subsidio de Salud, como interventor, a partir de hoy, indicó que con la entrega formal del decreto se conoció a todo el personal de la institución.

Los profesionales que juraron hoy son el doctor Marcelo Montoya Cruz como subsecretario del ministerio de Salud, la doctora Cristina Majul como subsecretaria de Salud, el doctor Daniel Campisi como sub-interventor jurídico del Subsidio de Salud, el contador Guillermo Norry como sub-interventor de Acción Social y el contador Agustín Zeppa como sub-interventor contable del Subsidio de Salud.

Montoya agradeció al ministro la confianza para que pueda desempeñar este rol: “Nosotros tenemos mucho tiempo en el Sistema y pasamos por diferentes cargos cumpliendo distintos roles, por lo que trataremos de seguir trabajando con el mismo compromiso para poder dar respuesta a la demanda de la comunidad y cumplimiento de lo que nos pide el gobernador Jaldo. Por una salud pública universal y gratuita”.

En tanto, la doctora Majul manifestó que seguirán acercando la salud a las personas que lo necesitan: “Seguiremos trabajando arduamente de manera integral, es decir, salud sola no puede, es por eso que nuestra labor es de manera conjunta con Educación y con Desarrollo Social para cumplir nuestras líneas de trabajo y objetivos”.

Campisi comento: “Estoy muy contento, me honraron con esta designación. Ya fuimos con el equipo de intervención al Subsidio de Salud, visitamos las oficinas y conocimos a todos los trabajadores y nuestra idea es sumar a lo que se venía haciendo y mejorar lo que se pueda para dar respuesta a los empleados públicos que pertenecen a la institución”. 

El contador Norri remarcó que esta asunción es producto de la confianza del gobernador Jaldo y del ministro Medina Ruiz: “De alguna manera vuelvo a mi casa, porque yo ya trabajé en años anteriores en el Subsidio, por lo que ahora buscare poder dar una mejor respuesta a la gente”.

Por último, Zeppa contó que en la visita que realizaron hoy se trató de evaluar la situación para dar una mejor prestación y una mejor situación de cada uno de los empleados.




Recomienda esta nota: