11/11/2023

Sucesos

salud

Una paciente fue llevada en helicóptero hasta su domicilio en Chasquivil luego de recibir el alta

La mujer de 62 años había sido trasladada por el mismo medio hasta la capital para recibir atención médica por haber sufrido una fractura en su pierna. Hoy regresó a su hogar, en la localidad de Las Águilas, algo que solo se podía hacer vía aérea por ser zona de difícil acceso.

Del traslado desde capital participó el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quien comentó que esto fue posible gracias a una decisión del gobernador, Osvaldo Jaldo, de poner a disposición el helicóptero para estos casos. “El traslado no se hubiera podido realizar de otra manera que no sea esta, debido al difícil acceso de la zona. Estamos orgullosos de que la provincia lleve adelante este tipo de acciones. No importa dónde viva una persona, le damos la mejor calidad de atención”, expresó.

El titular de la cartera sanitaria dijo además que este tipo de traslados es frecuente. “Prácticamente, todas las semanas tenemos alguna persona que necesita estas evacuaciones aéreas en zonas de alta montaña, ya sea llevarla hasta la capital o regresarla a su domicilio. La buena noticia es que este servicio está disponible para estos pacientes”, agregó.

Del traslado participó el comandante Rafael Cornejo, el enfermero Pablo Robledo y un equipo capacitado para este tipo de acciones.




Recomienda esta nota: