04/12/2017

Tucumán

Juraron los nuevos funcionarios del Gobierno provincial

"Estamos relanzando el Gobierno, hay que duplicar el esfuerzo", declaró el gobernador Manzur al encabezar la ceremonia en la que asumieron el nuevo ministro de Seguridad y los nuevos jefes de la Policía.
Juraron los nuevos funcionarios del Gobierno provincial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador tomó juramento esta tarde a sus nuevos ministros.

En un acto en la Casa de Gobierno, esta tarde prestaron juramento los nuevos miembros del gabinete de Juan Manzur, cuyos nombres habían sido anunciados esta mañana.


El cambio más sobresaliente es la creación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que quedó a cargo de Claudio Maley, ex jefe de la IV Región de Gendarmería Nacional.


El mandatario también anunció que Paul Hofer deja la Secretaría de Seguridad, siendo reemplazado por el comisario retirado Miguel Gómez. Como subsecretario asumirá el comisario retirado Luis Ibáñez.


Manzur anunció también cambios en la cúpula de la Policía. José Díaz es el flamante jefe de la Policía en reemplazo de Dante Bustamante, mientras que Francisco "Paco" Picón asumió el cargo de subjefe, lugar que ocupaba Mario Rojas.


“Hoy estamos relanzando el Gobierno y les pido a todos los funcionarios que hagamos mucho más, hay que duplicar el esfuerzo”, expresó el Gobernador durante la ceremonia de juramento.


"Este es un relanzamiento a dos años de gestión y todos estamos dispuestos a poner el hombro", afirmó por su parte Regino Amado, quien fue ratificado frente al área de Gobierno y Justicia.


Maley, por su parte, expresó: "tenemos que bajar los índices de violencia, femicidio y motoarrebato. Debemos trabajar fuertemente en todos esos aspectos. Fortalecer la relación ciudadano-policía y la prevención".


En cuanto a Gómez, dijo que este cargo representa un gran desafío. "Voy a dejar todo de mi parte para que los tucumanos mejoremos la seguridad", sostuvo.


En cuanto a los nuevos jefes de Policía, Díaz y Picón, el primero adelantó que "vamos a volcar más personal en la calle" para prevenir el delito, mientras que Picón resaltó que "este cargo significa más responsabilidad y compromiso con la comunidad". (Con información de La Gaceta)




Recomienda esta nota: