08/05/2018

Tucumán

Seguridad

Maley consideró que Tucumán es una provincia de tránsito para el narcotráfico

El secretario de Seguridad sostuvo que la provincia "no es el origen ni el destino" de la droga.
Maley consideró que Tucumán es una provincia de tránsito para el narcotráfico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Claudio Maley, ministro de Seguridad de la provincia de Tucumán.

El ministro de Seguridad de la provincia de Tucumán, Claudio Maley, sostuvo que "el narcotráfico puede tener contacto en Tucumán, pero no es el origen ni el destino”.

Maley expresó además que no se ha notado un avance de esta problemática en el territorio tucumano. “Hemos puesto énfasis en los corredores viales y, a la vez, hemos pedido la asistencia y la coordinación con las fuerzas federales emplazadas en la provincia”, contó.

El funcionario realizó estas declaraciones durante el acto de asunción de las autoridades de la nueva Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico, que funcionará en la órbita de la cartera que conduce. “La Secretaria intervendrá en toda actividad que tenga relación con el narcotráfico. Pero todo el sistema (de seguridad provincial) seguirá trabajando de la misma forma. Necesitamos tener un organismo que se ocupe de otras coordinaciones, que van más allá de la mera coordinación local”, señaló. Maley resaltó los antecedentes de Driollet, el flamante secretario de Lucha Contra el Narcotráfico. Destacó que es una “persona con capacidad y con experiencia”. “Es una persona que trabajó en ese ambiente y obtuvo buenos resultados”, añadió.

Juan Carlos Driollet, el nuevo secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, aclaró que esa actividad es un “delito complejo” y que se requiere avanzar de manera integral. “Hay que tratar de obtener el equipamiento necesario para seguir este delito. Al mover tanto capital, se torna muy difícil de perseguirlo”, remarcó ayer, tras su jura oficial. Driollet afirmó que, si bien Tucumán cuenta con la estructura necesaria para combatir a este problema, remarcó que necesita “más equipamiento y capacitación”. “No diría que hay un avance del narcotráfico en la provincia; se trata de un delito complejo y se requieren todas las manos técnicas y de equipamiento para llevar adelante esta lucha”, insistió el ex comandante de Gendarmería. “Hay provincias que tienen más problemas que otras. Pero no estoy en condiciones de dar un ranking de provincias, con relación al narcotráfico. Sí puedo decir que se está luchando”, añadió.

Sobre ley de narcomenudeo, el funcionario manifestó: “hay provincias que se ocupan del narcomenudeo. Quizás hace un poco más ágil (el procedimiento). Habría que evaluar la situación de Tucumán y hacer una propuesta. Pero hay que estudiar la situación”, finalizó. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: