29/06/2018

Sucesos

El dueño del supuesto auto desparecido amenazó con "hacer juicio al Estado"

Claudio Saravia respondió a los dichos del ministro de Seguridad, que afirmó que el cordobés regresó a su provincia con el automóvil y luego lo denunció como desaparecido.

Sobre el auto desaparecido: "se quieren limpiar ellos, pero si no aparece le voy a hacer juicio al Estado"
El dueño del WV Bora desmintió al ministro de Seguridad quien dijo que el cordobés regresó a su provincia con el automóvil y luego lo denunció como desaparecido.
Hace 24 Min 3 21
1
 
FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
Claudio Saravia, el cordobés al que le secuestraron el auto por una multa y el vehículo aún no aparece, dijo que el ministro de Seguridad Claudio Maley miente cuando dice que el automóvil no está en Tucumán y que el mismo conductor se lo llevó a su provincia.
Saravia vino de paseo a la provincia y cometió una infracción. Según él, no llevaba la silla para menores de 10 años en el asiento trasero; según las autoridades y el papel de la multa firmada por el conductor, no tenía carnet de manejo ni seguro para terceros. "Eso me hicieron firmar porque no quise pagarles la coima", manifestó en su momento a LA GACETA.
El cordobés regresó sin auto a su provincia porque la Policía Vial se lo secuestró y cuando quiso pagar la multa, le dijeron que el auto estaba desaparecido.
Después de la nota que publicó LA GACETA, suspendieron a los jefes de la Policía Vial a cargo de la custodia del auto, los comisarios Sergio Suárez y Mauricio Álvarez, hasta tanto se aclare el hecho.
Maley, por su parte, aclaró que el auto fue retirado por el conductor y que después denunció la desaparición del vehículo.
"Se quieren limpiar ellos, pero si mi auto no aparece le voy a hacer juicio al Estado", sentenció el conductor y agregó que aún no vinieron a Tucumán luego del hecho y que la semana que viene estarán en la provincia para firmar la denuncia. 
En dialogo con este diario, Saravia y detalló que el automóvil tiene pedido de secuestro desde hace nueve días, cuando el auto fue secuestrado el 8 de mayo. 
"El Bora tiene pedido de captura desde hace nueve días. Además tiene denuncia de venta, o sea que ni yo puedo usarlo al auto. Así que lo que dicen es mentira. Acá en la policía de San Francisco de mi provincia está todo hecho legalmente y están al tanto", sentenció.

El caso del "auto desaparecido" de un cordobés en nuestra provincia generó gran repercusión en las últimas semanas. 

Claudio Saravia, denunció que le secuestraron el auto por una multa y el vehículo aún no aparece. El ministro de Seguridad Claudio Maley señaló este viernes que el hombre miente cuando dice que el automóvil no está en Tucumán y que el mismo conductor se lo llevó a su provincia.

Saravia vino de paseo a la provincia y cometió una infracción. Según él, no llevaba la silla para menores de 10 años en el asiento trasero; según las autoridades y el papel de la multa firmada por el conductor, no tenía carnet de manejo ni seguro para terceros. "Eso me hicieron firmar porque no quise pagarles la coima", manifestó en su momento en diálogo con el diario La Gaceta.

El cordobés regresó sin auto a su provincia porque la Policía Vial se lo secuestró. Pero cuando regresó a Tucumán y quiso pagar la multa, le dijeron que el auto estaba desaparecido.

Tras conocerse esta situación, suspendieron a los jefes de la Policía Vial a cargo de la custodia del auto, los comisarios Sergio Suárez y Mauricio Álvarez, hasta tanto se aclare el hecho.

Maley, por su parte, aclaró que el auto fue retirado por el conductor y que después denunció la desaparición del vehículo.

"Se quieren limpiar ellos, pero si mi auto no aparece le voy a hacer juicio al Estado", sentenció el conductor y agregó que aún no vino a Tucumán luego del hecho y que la semana que viene estará en la provincia para firmar la denuncia. 

Saravia detalló que el automóvil tiene pedido de secuestro desde hace nueve días, cuando el auto fue secuestrado el 8 de mayo. "El Bora tiene pedido de captura desde hace nueve días. Además tiene denuncia de venta, o sea que ni yo puedo usarlo al auto. Así que lo que dicen es mentira. Acá en la policía de San Francisco de mi provincia está todo hecho legalmente y están al tanto", sentenció.




Recomienda esta nota: