25/12/2018

Sucesos

Cerraron las preinscripciones para el Servicio Penitenciario

Debido a los inconvenientes registrados en la web la semana pasada para realizar el trámite, el ministerio de Seguridad comunicó que el registró será hasta el miércoles 26 de diciembre.

Maldad extrema en Navidad: robaron en dos casas y les prendieron fuego
Las viviendas están ubicadas en Hurlingham y Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires.
Hace 3 Hs 8 22
1
 
La casa de Hurlingham quedó prácticamente destruida. PERFIL
BUENOS AIRES.- Dos casas en la zona oeste del conurbano bonaerense fueron blanco de robo seguido de incendio durante la Nochebuena. Ambas viviendas, una ubicada en la localidad de Hurlingham y otra en Bella Vista, estaban momentáneamente deshabitadas debido a los festejos de Navidad.
“A la casa hay que reconstruirla o tirarla toda abajo”, contó a TN Daniel, dueño de la vivienda ubicada en Hurlingham.
Según relató, durante la noche del lunes 24 de diciembre, él y su familia se encontraban en Moreno, celebrando en lo de un familiar, cuando recibió un llamado de un vecino alertándolo de la situación.
“No se salvó nada”, relató el hombre quien aseguró que guardaba en su casa una suma de dinero para poder entregarla en casa de ser víctima de un robo.
"Los ladrones encuentran algo y se van, lo que no puedo entender es el incendio", señaló al tiempo que especuló: "Fue una maldad, o se equivocaron de persona".
Misma modalidad
En tanto, en la localidad de Bella Vista, una jubilada también fue víctima de la misma modalidad de robo, luego de dejar su casa para celebrar Navidad con su familia en la localidad de José C.Paz.
Cerca de las 22, los parientes de la mujer de 69 años recibieron un llamado de un vecino que les contó lo que había sucedido.
"Ni bien nos sentamos en la mesa nos llamaron y nos dijeron que salía fuego de la casa de mamá", contó al mismo medio la hija de la víctima, Vanina Pontoriero.
Sin contarle a su madre, fueron a la casa donde se encontraron con los Bomberos Voluntario de San Miguel trabajando en el lugar. Según relataron los testigos, parte de la casa estaba toda revuelta y desordenada, mientras que la otra mitad estaba prendida fuego

El Ministerio de Seguridad de Tucumán informó la semana pasada la extensión de la fecha de preinscripción para el Servicio Penitenciario de la Provincia, debido a problemas en la web para realizar el trámite.

Según explicó el titular del área, Claudio Maley, la cantidad de aspirantes interesados provocó que el sitio colapse por lo que decidieron que la fecha límite para registrarse será hasta el miércoles 26 de diciembre y no hasta el 21 de diciembre como estaba estipulado en un principio.

Recordemos que la preinscripción debe realizarse a través de la web www.sptucuman.gob.ar. Ahí deberán hacer click en el link “Incorporaciones Agentes 2018” donde podrá completar un formulario con los datos requeridos en los diferentes campos.

Los requisitos a cumplir para la Inscripción son los siguientes:

• Ser argentino nativo o por opción.

• Tener 24 (veinticuatro) años de edad como mínimo y no más de 30 (treinta) años de edad, al momento de la inscripción.

• Titulo analítico de estudios secundarios, certificado de por las autoridades del Ministerio de Educación, y/o Constancia otorgada por el establecimiento escolar de donde cursó sus estudios, con expresa indicación de que no adeuda materias.

• Tener estatura no menor de 1,70 mts. (masculino), y 1,65 mts. (femenino).

• Ser de estado civil soltero/a.

• Presentar Documento Nacional de Identidad (no se aceptarán fotocopias ni Documento Provisorio)

• No registrar antecedentes judiciales ni penales de carácter doloso.

• Las vacantes a cubrir en la presente convocatoria 2018 serán de 250 (doscientos cincuenta). Cupo femenino 10%, es decir 25 (veinticinco) cargos.

Previo a formalizar su inscripción, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

- Documento Nacional de Identidad (actualizado) y fotocopia

- Certificado de Antecedentes, emitido por la División de Antecedentes Personales de la Policía de Tucumán

- Título analítico de estudios secundarios CERTIFICADO POR MINISTERIO DE EDUCACIÓN y/o constancia de estudios finalizados otorgada por el establecimiento donde cursó sus estudios(con aclaración de que no se adeuda materias)

- Formulario de pre-inscripción impreso de la web del Servicio Penitenciario Tucumán con la asignación de turno respectivo para su presentación (por duplicado).

- Formulario de exámenes de conocimientos intelectuales impreso de la web del Servicio Penitenciario Tucumán.

- Carpeta tapa transparente tamaño oficio para resguardo de la documentación.

- Vestimenta ELEGANTE SPORT

Luego, se procederá a medir su talla para controlar el requisito de estatura. Los que no superen esta instancia no serán considerados en el proceso de selección.

Los inscriptos deberán abonar la suma de $150,00 (pesos ciento cincuenta) en concepto de gastos administrativos e insumos necesarios para la realización del examen intelectual.




Recomienda esta nota: