31/03/2016

Argentina

Empleados despedidos del Ministerio de Economía suspendieron la conferencia de Dietrich

El ministro de Transporte iba a comunicar los aumentos en el área, pero el quinto piso fue tomado por los trabajadores cesanteados. Conocé los detalles.
Empleados despedidos del Ministerio de Economía suspendieron la conferencia de Dietrich | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

El gremio de ATE y CTA coparon el quinto piso del Ministerio de Hacienda.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tenía pensado anunciar el aumento en las tarifas de colectivos y trenes, pero la manifestación de los trabajadores despedidos en el ministerio de Economía, que condude Alfonso Prat Gay, coparon el sector donde se planeaba realizar la conferencia de prensa.

En el medio de la ola de despidos en el sector público, en el Ministerio de Economía ordenaron alrededor de 200 cesantías y los trabajadores tomaron el quinto piso del edificio, impidiendo que se realice la conferencia de prensa del ministro de Transporte, Dietrich, que iba a anunciar aumentos en el área. En consecuencia, la conferencia de prensa fue suspendida.

El delegado de ATE Pablo Almeida explicó que no hubo telegramas, sino “una comunicación formal en el ingreso” y sostuvo que “el hilo conductor que recorre a todos es que son trabajadores precarizados".  

También, responsabilizó por la medida al ministro de Hacienda y Finanzas, Prat Gay, porque “es la autoridad máxima en esta casa y debería hacerse cargo”. No obstante, anunció: “Vamos a participar de una movilización conjunta de todo ATE Capital al Ministerio de Modernización que es de donde emanan las órdenes”. 

Por otra parte, Sandra Di Claudio, delegada de ATE, quien relató que los trabajadores se enteraron de la decisión cuando fueron a pasar la tarjeta para entrar a su trabajo y que las cesantías se producen en el área de política económica

Además, subrayó que no recibieron ninguna notificación oficial  por parte de las autoriades.





Recomienda esta nota: