22/12/2016

Argentina

Trapitos al sol

Dietrich contó que tuvo cortocircuitos con Isela Constantini por el ajuste en Aerolíneas

"Este año tuve que recortar 10 mil millones de pesos de presupuesto de mi ministerio, eso genera alguna discusión", dijo el ministro de Transporte de la Nación.
Dietrich contó que tuvo cortocircuitos con Isela Constantini por el ajuste en Aerolíneas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Isela Constantini, ex titular de Aerolíneas Argentinas, y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, contó que tuvo ciertos cortocircuitos con Isela Constantini por el ajuste en Aerolíneas Argentinas, algo con lo que la ahora ex titular de la empresa aérea no estaba de acuerdo. "Este año tuve que recortar 10 mil millones de pesos de presupuesto de mi ministerio, eso genera alguna discusión", disparó el funcionario.


De todas maneras, el ministro afirmó este jueves que la salida de Costantini de la conducción de Aerolíneas "fue de común acuerdo", pero se vio obligado a admitir que hubo "alguna discusión" por el recorte presupuestario.


En ese sentido, Dietrich enfatizó que "cerrar el presupuesto de Aerolíneas no fue fácil, como no lo fue en ninguna otra empresa", y que eso pudo haber empujado a Constantini a dejar el puesto. Para el titular de Transporte la nueva gestión continuará con el "plan estratégico" de Mauricio Macri, para "incorporar aviones, incorporar rutas, mejorar el servicio y reducir los subsidios".


Sobre el cuestionado nuevo presidente de Aerolíneas, Argentinas, Mario Dell'Acqua, Dietrich subrayó que "también viene del ámbito privado" y que "trabajó en muchas partes del mundo, tiene una carrera muy exitosa". "Con la victoria de Mauricio, por alguna persona me llegó que quería dar una mano y le ofrecí que vaya a liderar Intercargo", explicó sobre la llegada Dell'Acqua a la función pública.






Recomienda esta nota: