06/03/2017

Argentina

Transporte

Lanzan una nueva licencia nacional de conducir que se podrá usar también en el exterior

El carnet mostrará los datos en inglés y español, por lo que estará habilitado en los países que estén enrolados en la Convención de Ginebra.
Lanzan una nueva licencia nacional de conducir que se podrá usar también en el exterior | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se relanza la licencia nacional de conducir.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich, lanza este lunes una nueva licencia de conducir con validez nacional y que se podrá utilizar también en otros países.

Según informa el diario Clarín, la nueva licencia será más segura ante el intento de falsificación. Varias provincias ya han recibido la información de cómo será.

Otra de las novedades es que no sólo estará en castellano sino también en inglés lo cual permitirá conducir en los países que estén enrolados en la Convención de Ginebra. Dietrich, que recibirá el primer carné de manos de Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), explicará los costos del nuevo sistema, que será de producción nacional como así también todo lo relativo a las novedades de este nuevo documento.

Si bien el Ministerio mantuvo a resguardo la información de la conferencia que brindará hoy a las 9 de la mañana en uno de los talleres de la ANSV, se supo que las nuevas licencias contarán con el número de CUIL de cada conductor. También se conoció que los actuales registros seguirán teniendo validez, aunque cuando se venzan y se renueven, pasarán al nuevo formato.

La última vez que hubo cambios de licencia de conducir ocurrió en 2010 cuando el entonces ministro Florencio Randazzo lo impulsó en septiembre a nivel nacional. Ese documento tiene 35 marcas de seguridad y una validez de cinco años.





Recomienda esta nota: