20/04/2017

Tucumán

Dietrich anunció avances en obras por $10 mil millones

En el marco de su exposición ante la FET, el ministro de Transporte detalló las tareas que incluyen mejoras viales, ferroviarias y refacciones en el aeropuerto.
Dietrich anunció avances en obras por $10 mil millones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El funcionario nacional expuso en la FET. Foto @Guillodietrich

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich visitó la provincia y detalló los avances en las obras de infraestructura de transporte en Tucumán por un total de más de $ 10.000 millones de pesos hasta el 2019. Esta inversión incluye obras viales, ferroviarias y nuevas mejoras en el aeropuerto que ya comenzaron con la ampliación de la pista comercial.


El funcionario realizó los anuncios en el marco de su exposición ante la Federación Económica de Tucumán (FET), donde detalló además las nuevas rutas aéreas para la provincia, que ahora tiene 8 nuevas conexiones nacionales y 2 internacionales; lo que representa un gran impacto para la conectividad y la actividad económica y turística en la provincia, indica el diario La Gaceta.


En el aeropuerto de Tucumán, con una inversión de $ 1.400 millones, se reconstruirá la pista, se construirá una nueva plataforma comercial y calles de rodaje y se remodelará la terminal de pasajeros, con una nueva torre de control, estacionamiento y accesos.


En materia vial se está avanzando en la circunvalación a la ciudad de Tucumán, sobre la RN 9; recientemente fue inaugurado un tramo de la RN38, que había quedado inconcluso desde hace 10 años, y se están repavimentando 700 kilómetros de rutas en Tucumán. Además se está transformando el corredor de la RN 9 y 34, que hará más segura la circulación de camiones y vehículos pesados a través de este corredor productivo que une el NOA con el centro del país.


En materia ferroviaria, ya está en marcha la renovación de más de 500 kilómetros de vías sobre un total de 1600 del Belgrano Cargas, la línea ferroviaria de cargas que une el NOA con los puertos de Rosario, y que será rehabilitada para triplicar la cantidad de cargas transportadas. Las obras comenzaron en Chaco y Santiago del Estero, y están previstas para Tucumán en una tercera etapa.


La presentación de estos avances forma parte de una serie de presentaciones que el ministro está haciendo en distintas ciudades alrededor del país, exponiendo las obras que su Ministerio tiene en ejecución, las medidas en curso y todo lo proyectado para este y los próximos dos años.


Acompañaron a Dietrich en su visita a Tucumán el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, el responsable de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin, el presidente de Intercargo, Luis Pintos, y el Coordinador de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: