16/05/2020

Argentina

Transporte

Polémica por la decisión de que la SUBE quede habilitada solo para trabajadores esenciales y exceptuados

Los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo.
Polémica por la decisión de que la SUBE quede habilitada solo para trabajadores esenciales y exceptuados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tarjeta SUBE

El Ministerio de Transporte anunció este viernes la habilitación única de la tarjeta SUBE para las personas que presten servicios esenciales y estén se encuentren del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus. La decisión generó polémica ya que es solo para un sector de la población.


Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, acordar habilitar la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados dentro de la cuarentena. Asimismo, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes, según horario y mediante DNI.

La nueva reglamentación fue consensuada entre la Jefatura de Gabinete, el gobierno de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para mejorar el distanciamiento social en el transporte público, ante el aumento de contagios por covid-19 en AMBA que ya representa el 87% de los confirmados del país.

Allí se manifestó la necesidad de aumentar el número de unidades en los servicios de colectivos. También, se trabajará en lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad nacional.

Lo mismo ocurrirá para los vehículos que crucen accesos de distintas jurisdicciones: se pondrán en marcha controles más estrictos. En esta línea, también se reforzarán los mismos con los pasajeros que circulen dentro de colectivos.




Recomienda esta nota: