28/11/2023

Tucumán

transporte público

La tarjeta SUBE llega a Tucumán

La medida fue confirmada luego de la reunión entre la intendenta de la Capital, Rossana Chahla y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

La confirmación de la llegada de la tarjeta SUBE a Tucumán fue anunciada esta tarde por el Gobierno nacional, tras una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación con Diego Giuliano, Marcos Farina, Rossana Chahla y Agustina Gantuz, directora Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE.


Durante la reunión, se firmó el convenio que inicia la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital tucumana, siendo la primera localidad de la provincia en sumarse.


"Seguimos ampliando SUBE a más localidades del país, cumpliendo nuestro compromiso de hacer un transporte más federal e inclusivo. Esta expansión significa que el aporte del Estado llegue directamente al bolsillo de la gente y no a las empresas a través de la Tarifa Social, asegura un viaje más seguro y establece un sistema de subsidios más transparente y ordenado para una mejor gestión de los recursos", celebró Giuliano.


La Tarjeta SUBE ya funciona en 19 provincias y, con su llegada a Tucumán, serán 20. La implementación en San Miguel de Tucumán implica el acceso a beneficios y descuentos como la Tarifa Social y RedSUBE.


"La Tarjeta SUBE brinda transparencia, pero no necesariamente mejora la calidad del transporte público", comentó un crítico durante la reunión.


Actualmente, la SUBE opera en 58 ciudades del país, además del AMBA. Aquellos beneficiarios de la Tarifa Social, como estudiantes, jubilados, pensionados, ex combatientes y trabajadoras domésticas, podrán adherirse para obtener un descuento del 55% en el boleto. Este beneficio busca hacer el transporte público más accesible para diversos sectores de la población.




Recomienda esta nota: