28/12/2020

Argentina

ASISTENCIA

IFE 2021: Aseguran que el bono de $10.000 podría volver a implementarse el próximo año

El ministro de Desarrollo Social de la Nación admitió que es posible que el paliativo otorgado por el Gobierno, podría regresar en caso de ser necesario.

El IFE se eliminó de manera imprevista en 2020 y cuando todavía muchos argentinos no pudieron hacer pie laboralmente, afectados por la pandemia. En ese sentido, al ser consultado el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el bono de 10 mil pesos de Anses podría volver el año que viene.


El Ingreso Familiar de Emergencia tuvo solamente tres pagos y el IFE 4, no llegó a pagarse, más allá de las versiones firmes sobre el abono de ese subsidio, pero después del pago del IFE 3 a partir de agosto, no hubo otra acreditación para quienes lo venían cobrando.

El Ministro de Desarrollo Social adelantó en diversas entrevistas que si se vuelve a vivir una situación de emergencia, las medidas paliativas como el IFE y la ATP podrían volver.

En 2020 más de 9 millones de personas accedieron al bono de 10 mil pesos, que se pagó en tres oportunidades y su final llegó cuando comenzó a reactivarse la actividad, y se implementaron nuevos planes como el Potenciar Trabajo.

Para que vuelva el IFE, entonces, hace falta un nuevo parate total de actividades debido al coronavirus. La tendencia mundial indica que los rebrotes son posibles, por lo que no está descartado que Argentina vuelva eventualmente a una cuarentena estricta.



Recomienda esta nota: