13/02/2021

Argentina

Oficial

Sobreprecios de alimentos: Renunció una funcionaria de Desarrollo Social

Si bien el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió su sobreseimiento, hoy se oficializó la salida de la funcionaria. Fue publicada en el Boletín Oficial.

Hoy el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Cecilia María Lavot, una de las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social involucrada en la polémica por la compra de alimentos a precios mayores que los fijados por el Estado en abril de 2020.


La salida de la funcionaria, que se efectivizó el pasado 10 de febrero, fue oficializada a través del Decreto 95/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial. El texto lleva las rúbricas de Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Lavot es una de las personas investigadas por la Justicia en la causa que se inició por la compra de alimentos a precios mayores a los fijados por el Estado en abril pasado, tras el comienzo de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

La exfuncionaria recibió la semana pasada una buena noticia desde Comodoro Py ya que el fiscal federal Guillermo Marijuan la incluyó en el pedido de sobreseimiento en el citado expediente, por considerar que "no se encuentra demostrada la existencia de algún tipo de sobreprecio en las contrataciones celebradas" para asistir con alimentos a la población en estado de vulnerabilidad.

Aunque la denuncia original apuntaba a supuestos sobreprecios, el fiscal sostuvo que en la mayoría de las contrataciones, los valores ofrecidos fueron semejantes a los precios testigos fijados por la SIGEN.




Recomienda esta nota: