10/06/2020

Sucesos

PROCEDEIMIENTOS

Video: Berni con un ametralladora en la mano en la detención de los acusados del crimen del gendarme

El ministro de Seguridad de Buenos Aires encabezó los operativos para apresar a los sospechosos y en un video se lo puede ver armado.

En las últimas horas se viralizó un video del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, portando una ametralladora en medio de un procedimiento. Se trata del oprativo que realizaron las fuerzas de seguridad para detener a los sospechosos de haber asesinado al comandante de Gendarmería Marcos Castillo.


El video que rápidamente fue replicado en las redes, habría sido filmado por un efectivo policial que participó del operativo encabezado por Berni en la ciudad de Zárate, donde se produjo el crimen.

“No le pregunten nada”, se lo escucha decir al ministro indicándole a los efectivos que concretaron el procedimiento, aunque que de todos modos los uniformados le consultan la identidad al sospechoso para corroborar que sea el buscado, acusado de haber ejecutado a Castillo.

El joven detenido sería un adolescente de 16 años, el cual habría actuado con un cómplice de 19. Los investigadores secuestraron en poder del detenido mayor una campera con posibles manchas de sangre y un arma calibre 22, que será peritada como la supuestamente utilizada en el ataque, y al menor, 5 cartuchos compatibles con la misma.

El menor de los detenidos, quien aparece en el video con Berni, había sido declarado inimputable tras otro asalto en el que balearon a una persona en el pasado febrero.





Recomienda esta nota: