03/05/2021

Argentina

Jura

VIDEO Alberto Fernández tomó juramento al nuevo Ministro de Transporte en medio de elogiosas palabras

Alexis Guerrera asume el cargo tras el fallecimiento de Mario Meoni en un accidente automovilístico.

El presidente Alberto Fernánez le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumeel cargo tras el fallecimiento de Mario Meoni en un accidente automovilístico.


La ceremonia de jura se llevó adelante en la Casa Rosada, donde estuvieron presentes todos los ministros del Gabinete Nacional.

Antes del acto, el Presidente pidió un "fuerte aplauso" para el exministro y después señaló, refiriéndose a Guerrera: "Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un placer recibirte en el Gobierno".

Y añadió: "Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos de que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno Nacional, muy merecido".


"No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera", escribió esta mañana el Guerrera en redes sociales. El flamante ministro agradeció a Alberto Fernández y Sergio Massa "la confianza brindada para continuar el camino que Mario Meoni comenzó a desarrollar a finales del 2019: integrar el país mediante un sistema de transporte inclusivo, seguro, federal e igualitario".

"Tenemos una ardua tarea por delante que se hace más difícil por el avance de la segunda ola del coronavirus. Pero en paralelo, la campaña de vacunación más importante en nuestra historia, se está implementando en cada rincón de la patria y no frena", consideró.

En tanto, remarcó que desde el lugar que le toca trabajará "para ampliar derechos en consonancia con la decisión política de un gobierno que cree en un Estado presente". "Como dije hace unos días atrás, nos toca seguir gestionando. Ahora, con más fuerza que antes, para un mañana con un sistema de transporte nacional como Mario lo pensaba: de cara al pueblo, generando trabajo y siendo el motor del desarrollo del tejido macroeconómico argentino", concluyó.




Recomienda esta nota: