26/11/2017

Argentina

Carrió volvió a descarrilar diciendo que los tripulantes del ARA San Juan están muertos

La líder de la Coalición Cívica aseguró en La Noche de Mirtha Legrand que el submarino estaba en condiciones de navegar.

"El presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, no pueden decirlo, pero yo sí porque soy representante del pueblo: el acontecimiento es irreversible y seguramente están todos fallecidos".

La frase la pronunció ni más ni menos que Elisa Carrió, una de los tres fundadores de Cambiemos. Lo hizo en La Noche de Mirtha Legrand. A su lado estaba Itatí Leguizamón, esposa del cabo principal Germán Oscar Suárez, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

La líder de la Coalición Cívica contó que llamó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para saber la verdad sobre la desaparición del submarino: "Me dijo que estaba en condiciones de salir. Hubo una primera comunicación sobre las baterías y una segunda, tres horas después, sobre la reparación".

"La nave perdió contacto a la tarde y un responsable, que no había informado sobre las baterías, luego le avisó al jefe de la Armada, Marcelo Srur, que a su vez le avisó al ministro Aguad", continuó Carrió.

La diputada reelecta insistió sobre la prudencia en la única declaración pública del Presidente: "El Estado no lo puede decir hasta que no encuentre los restos del submarino". Macri, en la conferencia de prensa del viernes, sólo arriesgó: "Aparentemente sufrió una explosión".

El ARA San Juan sufrió ese siniestro el miércoles 15 de noviembre a las 10.31 de la mañana, según informó el miércoles 22 la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

El lugar de la explosión se registró a 604 kilómetros al este del puerto de Comodoro Rivadavia, es decir, a 60 kilómetros al norte de donde el submarino se reportó por última vez tres horas antes.




Recomienda esta nota: