05/01/2018

Culturas

"Los funcionarios no se tienen que ir de vacaciones" según Mirtha Legrand

Pronto celebrará sus cincuenta años en la pantalla y sus 91 años de vida.
Los funcionarios no se tienen que ir de vacaciones según Mirtha Legrand | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Legrand vuelve en su año número 50 en la televisión.

"Tengo ganas de comenzar. Me preparo para arrancar con gran entusiasmo y emoción. Con mucha fuerza y con el deseo que el programa sea un éxito".

La que habla es Mirtha Legrand . Una Mirtha que a horas de volver a la pantalla de eltrece con sus programas de fin de semana tiene la energía, la ilusión y la expectativa dignas de alguien que está dando sus primeros pasos.

 Mirtha viajó en su automóvil a La Feliz, como lo hace siempre, porque disfruta de ver los campos que le recuerdan a los paisajes rurales de su Villa Cañás natal. 

Espléndida y activa. Mientras conversa recuerda que esa misma tarde agendó la reunión con su equipo de producción para terminar de armar el estreno y ya tiene varias noches comprometidas para ir a ver diversos espectáculos. Elvira, su asistente de toda la vida, atiende las mil y un llamadas que recibe el teléfono estallado; mientras que Héctor Vidal Rivas, su incondicional asesor de vestuario, arma los equipos de ropa para toda la temporada. Contradiciendo al escritor Antonio Tabucchi, para ella el tiempo no envejece deprisa. Los días de la Legrand parecieran tener más de 24 horas.

Y así como el año pasado celebró su cumpleaños de número redondo; esta temporada la diva festejará los cincuenta años de sus míticos almuerzos. Récord digno del Guinness. El 23 de febrero cumplirá 91 años. Y el 3 de junio, su ágape televisivo redondeará 50 temporadas

Una vez más, el primer piso del exclusivo Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata se convertirá en un set televisivo con vista al océano. Allí, este sábado 6 de enero, a las 22, Mirtha dará comienzo a sus cenas de alto tenor político donde la actualidad es la gran protagonista. Para arrancar con un plato fuerte, la diva invitó a compartir la mesa a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien se encuentra descansando junto a sus hijos en la cercana localidad de Chapadmalal, antes de continuar sus vacaciones en Villa La Angostura, en el mismo sitio donde eligió descansar el presidente Mauricio Macri. Este domingo, la tradicional partitura del maestro Luis María Serra, ya todo un himno de la pantalla local, será el puntapié inicial para un año de celebración de los tradicionales almuerzos, nacidos por iniciativa de Alejandro Romay en la pantalla de Canal 9 en 1968. El trío Midachi y la modelo Ingrid Grudke, que se referirá a su separación de Cristóbal López, son algunos de los invitados que compartirán el menú con La Chiqui.




Recomienda esta nota: