18/02/2018

Argentina

En lo de Mirtha

Hugo Moyano: "Hay que seguir reclamando, cuando no hay respuesta no queda otro camino"

El líder de Camioneros defendió la marcha convocada para el próximo miércoles en contra de las medidas de ajuste de la gestión de Mauricio Macri.

Una vez más Mirtha Legrand tuvo al hombre del momento sentado en su mesa, esta vez fue el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, quien habló de la marcha del miércoles convocada porque según el gobierno "no cumplió" y a esta altura "dialogar no sirve".

"La gente está sufriendo necesidades, perdiendo el poder adquisitivo de los salarios, lo que pasó con los jubilados", enumeró ante las cámaras de televisión.

Aseguró que a la movilización del 21 "yo creo que va a ir mucha gente", ratificó que será el orador de cierre y sostuvo: "no es como dicen algunos, que voy para contrarrestar (las denuncias judiciales). Nada que ver", reiteró.

Insistió que "la gente está muy disconforme con lo que está pasando y esto genera este llamado a la movilización".

Los reclamos "históricamente fueron así, hay que seguir reclamando. Cuando no hay respuesta no queda otro camino", dijo y señaló: "Creen que con el aumento del 15% está bien. De acuerdo a la inflación no tiene sentido, lo toman como un aumento, es mentira".

Seguidamente acotó: "Seguramente en mesas como éstas no se entiende, pero donde falta comida si se entiende", lo cual provocó la reacción de Legrand, quien lo cortó: "Está equivocado, no estamos en contra de los trabajadores".

Sostuvo además que la movilización servirá "para que la gente se exprese de la forma en la que más le convenga" y sobre la falta de respaldo de gremios fuertes, Moyano se mostró molesto de que se hable de que "fulano o mengano me dio la espalda".

Sobre las denuncias gremiales en su contra, aseguró que en todos los casos se trata de "inventos", y dijo que no le va a pedir disculpas a la diputada Graciela Ocaña, a la que trató de "cucaracha", porque ella ofendió a su familia, dijo.

"Me acusan pero no estoy imputado de nada", dijo y aseguró que eso lo va a demostrar la Justicia.

"¿Tener algo significa ser deshonesto?", respondió el jefe de Camioneros, cuando el periodista Alfredo Leuco le preguntó sobre su patrimonio.

En un tenso cruce, Moyano acusó que los periodistas "creen que son puros y castos y no es así". "¿Tener algo es deshonesto?", afirmó. Leuco le replicó que "hay que explicar" de dónde obtuvieron los fondos y en una fuerte reacción, el sindicalista le contestó: "Si un dirigente gremial tiene algo es un negro, es así".

Por otro lado, el líder de Camioneros no descartó la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner: "Voy a juntarme con el que esté de acuerdo en que están sucediendo cosas que se deben modificar". (minutouno.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: