06/05/2018

Argentina

Lanata afirma que Macri debería hacer una cadena nacional para dar explicaciones

"¿Vos entendiste el discurso de Dujovne? Yo no" afirmó el periodista, que dijo que el Presidente debe hablar "para recuperar la confianza".

El periodista Jorge Lanata fue el invitado estelar el sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand, en una entrevitsa en la que se refirió ineludiblemente a la suba del dólar de esta semana, y consideró que no fue consecuencia de los problemas económicos, sino políticos.

El principal vocero del Grupo Clarín opinó que el presidente Mauricio Macri tiene que dar explicaciones públicas del rumbo que está tomando el Gobierno. "No hay que hablar cada diez minutos, como hacía Cristina Kirchner, pero en este momento es necesario", agregó Lanata. "Tiene que hablar Macri para recuperar la confianza, no Dujovne ¿Vos entendiste el discurso de Dujovne? Yo no", insistió.

El conductor de Periodismo Para Todos (PPT), que regresará con ese programa en mayo, sumó una crítica tras otra contra el Gobierno. También contra la oposición: "El proyecto k para volver un año atrás todas las tarifas es delirante".

"Está bien que Macri lo vete si lo aprueban, pero tiene que salir a decir cuánto costaría no vetarlo. Con las tarifas fueron para atrás, para adelante, con cuotas, con interés. El Gobierno tiene que juntarse con la oposición porque es un problema de todos", pidió.

Por otra parte, Lanata recordó los casos de "incompatibilidad" de algunos funcionarios con su paso por la actividad privada: "El Presidente debería haber evitado lo de Mario Quintana con Farmacity, lo de Luis Caputo con los fondos y lo de Nicolás Dujovne con el blanqueo".

Mirtha, entonces, le preguntó: "¿Estás decepcionado con Cambiemos?". Lanata respondió a su manera: "No hay otra opción fuera de este Gobierno".

 

 




Recomienda esta nota: