08/07/2018

Argentina

Legrand cruzó a Iguacel por el aumento de tarifas

El argumento del flamante funcionario fue en contra de la dichosa "pesada herencia", que Cambiemos ha utilizado hasta el cansancio.
Legrand cruzó a Iguacel por el aumento de tarifas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Iguacel: el Ministro que sigue justificando contra el Kirchnerismo que no gobierna hace 3 años.

La conductora de televisión cruzó, nuevamente, a un funcionario del Gobierno nacional. En este caso, a Javier Iguacel, nuevo Ministro de Energía. "Toda esta debacle del Gobierno empezó con las tarifas", dijo Mirtha Legrand.

Enojada por el aumento tarifario, la conductora le recordó al Ministro que la "debacle" del Gobierno tuvo su origen en la quita de subsidios a los servicios públicos y que "la gente no puede pagar la electricidad, hay negocios que cierran. Los diálogos son '¿cuánto pagás?', porque los ciudadanos sólo pueden pensar en las boletas de luz y gas".

El Ministro se intentó defender y dijo que la debacle "empezó con la política del kirchnerismo de intervenir en la energía". Ante la pregunta de Legrand, el funcionario confesó que él paga, "en Capitán Sarmiento, $2000 (de luz) y de gas más o menos", aunque paga menos en verano.

Iguacel, además, argumentó que "en 43 años, toda la vida, siempre a los argentinos nos costó llegar a fin de mes. No es cierto que sea una situación de hoy". El funcionario hizo una analogía con la fábula de los tres cerditos: "Podemos buscar nuevamente las soluciones mágicas y volver a construir la casita de palitos, como fue en el 2002 aplaudiendo el incumplimiento nuestro hacia el mundo o como fue en el 92, 93, que hicieron todos estos sistemas perversos que tuvimos, y al primer viento se va. La podemos hacer de barro; primer lluvia, se va. O la podemos hacer de concreto, con cimientos". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: