03/05/2023

Espectáculos

Espectáculos

La conductora Mirtha Legrand es dada de alta médica tras su operación

Tras su recuperación en el sanatorio Mater Dei, la conductora revela su plan de tratamiento con marcapasos.

Esta mañana, Mirtha Legrand fue dada de alta tras someterse a una cirugía para colocar un marcapasos de última generación. La conductora respondió a las preguntas de la prensa cuando salía del Sanatorio Mater Dei. 

En diálogo con algunos medios, Legrand dijo: "Me siento un poco débil, pero bien. Contenta porque la operación fue un éxito". Además, explicó que debe evitar mover el brazo izquierdo, pero que puede caminar normalmente y que planea continuar con su vida habitual.

Después de la cirugía, Legrand comentó que fue un tratamiento maravilloso y que ahora descansaría unos días. Agregó que los médicos vendrán a verla a su casa y que "me voy a reponer bien". 

Enfatizó que "por el momento no volveré a la televisión". Desde el sanatorio, compartieron un comunicado de prensa informando que Legrand fue dada de alta esta mañana y que la paciente logró su estabilidad clínica y podrá continuar con la recuperación en su hogar. El comunicado también agradeció las muestras de afecto y respeto recibidas durante la internación.

Cómo es el marcapasos que se colocó Mirtha Legrand

Hace unos días, la famosa presentadora, conocida como la Chiqui, anunció en sus redes sociales que tendría que someterse a una cirugía para colocarse un marcapasos de última generación. 

En su comunicado, dijo: "Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto a mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace tiempo".

El Dr. Juan José Herrera Paz, jefe de Cardiología de Fleni, explicó que la implantación de un marcapasos en adultos mayores es cada vez más común debido al envejecimiento de la población. Este dispositivo electrónico produce impulsos eléctricos para estimular el corazón cuando la estimulación fisiológica o normal falla. 

"Un marcapasos se indica cuando la persona tiene algún trastorno de ritmo que suele ser de frecuencias cardíacas bajas", dijo el experto. De manera didáctica, el Dr. Herrera Paz explicó que el corazón tiene un sistema eléctrico interno que está compuesto por una usina generadora del impulso eléctrico, llamado nódulo sinusal. 

Luego, tiene un cable conductor hasta un nódulo distribuidor que es el nódulo auriculo-ventricular que manda un cable al ventrículo-derecho y un cable al ventrículo-izquierdo. 

"Así es básicamente como está compuesto el sistema de conducción natural del organismo. En los adultos mayores, suele fallar sobre todo a nivel del nódulo auriculo-ventricular, lo que produce bloqueos auriculo-ventriculares. Esto hace que la frecuencia cardíaca sea muy baja, lo que puede causar síntomas en el paciente al no poder acomodar las frecuencias cardíacas a las necesidades del organismo cuando se realiza alguna actividad física", resumió el experto.




Recomienda esta nota: