31/01/2018

Sucesos

Ladrón dejó un dedo enganchado en la reja al robar una garrafa

Ocurrió en Misiones, cuando un joven ladrón quiso llevarse el cilindro de una casa y en el apuro sufrió la amputación al engancharse con las púas que protegen la propiedad.
Ladrón dejó un dedo enganchado en la reja al robar una garrafa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ahora le dicen el Cuatrodedos.

Un joven que ingresó a robar en una casa de Posadas, Misiones, sufrió la dolorosa amputación de uno de sus dedos, que quedó enganchado en las filosas púas colocadas sobre una de las paredes de la propiedad.


El insólito hecho ocurrió en la Chacra 135, zona Oeste de Posadas. El propietario había salido a almorzar con familiares el sábado y retornó pasadas las 16.30. Apenas salió al patio trasero, notó que había desaparecido una garrafa de diez kilos.


El hombre buscó huellas de los ladrones y así fue como se topó con un dedo enganchado en una de las púas que había colocado sobre un muro perimetral que da a la calle Tripepi.


El propietario alertó a la Policía a través del 911. A los agentes les costó creer lo que escuchaban, pero enviaron al lugar un patrullero. Tras constatar que se trataba de un dedo, los investigadores comenzaron a recorrer los hospitales, dando por sentado que el ladrón había acudido en busca de auxilio médico.


En la guardia del Hospital René Favaloro, en el barrio de Villa Cabello, los médicos confirmaron el ingreso de un joven de 19 años con la amputación total de uno de sus dedos. Y dijeron que decidieron derivarlo en una ambulancia al Hospital Escuela para una mejor atención.


Otro grupo de agentes fue hasta dicho centro asistencial, pero cuando llegaron el sospechoso ya se había retirado. Para ser atendido había aportado a los médicos su identidad, la cual fue confirmada cuando los peritos tomaron las huellas dactilares del dedo que había perdido.


Según detallaron voceros del caso, el acusado tiene antecedentes por robos. Por la forma de la amputación, los investigadores creen que el ladrón llevaba colocado un anillo y fue ese accesorio el que se enganchó al momento de saltar el muro hacia la calle. (Clarín)




Recomienda esta nota: