10/06/2018

Argentina

Recorrió 40 kilómetros con un cadáver en el paragolpes

Sucedió en Misiones. Una patrulla de Seguridad Víal de Misiones lo vio pasar y lo persiguió hasta que se detuvo.
Recorrió 40 kilómetros con un cadáver en el paragolpes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El camionero atravesó más de 40 kilómetros con un cadáver.

Un camionero oriundo de Brasil transitó casi 40 kilómetros con el cadáver de un motociclista enganchado en el paragolpes trasero de su transporte. La moto del hombre muerto apareció, destrozada, en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, y el conductor fue detenido cuando traspuso un control policial del paraje Centinela, en el acceso a Misiones.

En base a fuentes del caso, el camión habría chocado la motocicleta que conducía Gervasio Giménez —que tenía 62 años y residía en la zona— mientras circulaba por la ruta nacional 14 hacia el Norte, en la zona del paraje San Alonso.

Pasadas las 18.30 del viernes, automovilistas se toparon con la moto totalmente destruida en medio de la ruta, pero misteriosamente no había indicios sobre la suerte corrida por su conductor.

Una patrulla de la Comisaría de Corrientes se dirigió al lugar y pidió la colaboración de Gendarmería para tratar de ubicar al vehículo que había arrollado al motociclista sin detener su marcha.

A las 19.15, una patrulla de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo que realizaba un control de rutina en el acceso a la provincia de Misiones, advirtió que un camión brasileño de gran porte llevaba enganchado un cuerpo en el paragolpes trasero.

Tras una persecución de dos kilómetros, el camionero fue obligado a detenerse en la banquina. El hombre fue identificado como Erasmo Claudir Dos Santos (41), residente en Miraguay, en el estado de Rio Grande Do Sul. El vehículo que conducía era un camión Volvo con semirremolque de la empresa Multi Armazens.

El brasileño aseguró que no había participado de ningún accidente y que desconocía cómo el cuerpo había quedado enganchado al paragolpes.

Cuando los policías daban intervención a la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta, llegó al lugar una patrulla de la Policía de Corrientes y otra de Gendarmería, que habían salido a buscar al vehículo involucrado en el choque con la moto.

La jueza sostuvo que por tratarse de un “delito continuado”, sea la Policía correntina la que realice el sumario con intervención de un juez también de Corrientes. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: