31/07/2020

Sucesos

OPERATIVOS

Misiones: secuestran una tonelada de marihuana escondida en dos embarcaciones

Los efectivos detectaron el paso de los barcos durante la noche. Buscan a los dueños de la sustancia.
Misiones: secuestran una tonelada de marihuana escondida en dos embarcaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La sustancia secuestrada.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, informó hoy que secuestró cerca de una tonelada de marihuana que se encontraba escondida en dos embarcaciones. La sustancia tiene un costo total de 75 millones de pesos.


Según las primeras versiones, el operativo se llevó a cabo luego de que efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de la sección “Eldorado”, que realizaban patrullajes en cercanías de la desembocadura del arroyo Piray Miní, observaran mediante visores nocturnos el cruce de dos botes a remo entre las costas.

Gracias al apoyo fluvial, los prefectos localizaron a las dos embarcaciones abandonadas en el interior del arroyo, las cuales fueron inspeccionadas. En su interior había 59 bolsas similares a las que se utilizan para transportar estupefacientes.

En ese momento, dieron lugar al trabajo de “Brako”, el perro detector de narcóticos. Requisaron los bolsones y se encontraron 1.065 panes de marihuana, con un peso total de 995,808 kilos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal El Dorado, que ordenó el secuestro del cargamento de droga, valuado en unos 75 millones de pesos, y actuaciones de rigor para hallar a los responsables del tráfico.

Tags



Recomienda esta nota: