05/10/2020

Argentina

Misiones

VIDEO El momento del accidente aéreo fatal en Misiones: murió el piloto y su hijo está grave

Ocurrió en la zona de Parada Leis sobre la ruta provincial 105, en Misiones. Imágenes sensibles.
VIDEO El momento del accidente aéreo fatal en Misiones: murió el piloto y su hijo está grave | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Primera Edición

Un hombre murió y su hijo de 19 años fue trasladado de urgencia al hospital de Posadas luego de que se estrellaran en una avioneta en la zona de Parada Leis sobre la ruta provincial 105, en Misiones.


La víctima fatal fue identificada como Rubén Rosalino Rigo, de 47 años, el piloto de la aeronave quien iba acompañado por su hijo, Mariano Rigo, de 19, quien tras el accidente fue trasladado de urgencia por las heridas al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Según datos preliminares, en ese lugar ubicado poco más de 32 kilómetros al sur de Posadas, existe una pista habilitada denominada PBO de aterrizaje.

Efectivos de la comisaría Quinta (por jurisdicción) fueron alertados del hecho a través del 911 y se dirigieron a la escena, donde constataron que en el lugar se siniestró una avioneta SONEX LVX-628 experimental de color amarillo.

Los uniformados hallaron al piloto sin signos vitales debido a las severas lesiones que sufrió, acompañado por su hijo, quien presentaba heridas de gravedad, por lo que fue trasladado en forma urgente al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Las pericias correspondientes para determinar la causa del siniestro aéreo son encabezadas por el Jefe de Aeropuertos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

También estuvo orientando las pesquisas el juez de Instrucción 1 de la capital provincial, Marcelo Cardozo (en turno).






Recomienda esta nota: