07/01/2021

Sucesos

MISIONES

Investigan el robo de más de 12 millones de pesos, desde un Juzgado Federal de Posadas

Hay tres empleados de una empresa dedicada a la sanitización de instituciones, señalados como los principales sospechosos del ilícito.

Personal policial de la ciudad de Posadas se encuentra investigando el robo de unos 12 millones y medio de pesos que desaparecieron de una caja fuerte del Juzgado Federal de Posadas y se sospecha de tres empleados de la empresa contratada para la satinización del edificio.


El dinero, estaba discriminado en pesos, euros y reales, estaba guardado en una oficina del segundo piso del edificio de avenida Mitre casi Jujuy, de la capital misionera, donde funciona una de las secretarías de la magistrada María Verónica Skanata.

Si bien trascendió hoy, el hecho fue descubierto el pasado 28 de diciembre cuando la caja fuerte fue encontrada abierta y sin signos de violencia. La fiscal subrogante Silvina Gutiérrez fue designada al frente de la investigación, quien delegó las investigaciones en personal de la Gendarmería Nacional.

En el marco de la pesquisa, se allanaron en las últimas horas las viviendas de tres trabajadores de la firma encargada de la sanitización de las oficinas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, pero no se encontró el dinero.

Las sospechas sobre estas personas surgieron de las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde se verían bultos en sus bolsillos, el 23 de diciembre en horas de la siesta.

Tags



Recomienda esta nota: