29/01/2021

Argentina

AVANCE

Misiones vuelve a habilitar los shows en vivo en bares y restaurantes

Tras evaluar la situación epidemiológica, se decidió la vuelta de las actividades artísticas en los lugares habilitados.

Tras un análisis respecto a la situación sanitaria de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, se decidió volver a permitir el inicio de las actividades artísticas y shows musicales en vivo en bares, informaron hoy desde la Secretaría de Cultura de Misiones.


"El pedido de los trabajadores de la cultura posadeña fue escuchado tanto por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, como por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto", señaló un comunicado.

Y agregó que, "luego de evaluar la situación epidemiológica en el municipio capitalino, se establecieron las pautas para que se pueda reglamentar la actividad artística en vivo en los establecimientos gastronómicos de la ciudad y así posibilitar la presencia de grupos musicales de más de dos integrantes en los lugares habilitados".

La resolución se tomó luego de la reunión mantenida hoy en el Palacio del Mate entre el Secretario de Gobierno municipal, Juan Pablo Ramírez; el Secretario de Cultura provincial, Joselo Schuap; el Secretario de Cultura y Turismo municipal, Benito del Puerto y representantes de diferentes asociaciones de músicos, así como del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM filial Misiones).

En esa ocasión se aunaron criterios para el regreso de los shows musicales en establecimiento gastronómicos de la ciudad de Posadas.

Para lograr el cometido de cuidar la salud y a la vez defender las fuentes laborales, se contará con la colaboración de los Bomberos Voluntarios, quienes junto con personal de la Secretaría de Cultura de la provincia brindarán su apoyo para la sanitización, toma de temperatura y labrado de actas de los artistas que se desempeñarán en los diferentes establecimientos gastronómicos, consignaron.




Recomienda esta nota: