17/02/2021

Argentina

OPERATIVO SANITARIO

Misiones: la vacunación contra el coronavirus se realiza con turnos y colapsaron las líneas para solicitarlos

"La demanda es altísima porque la vacuna es la esperanza de volver a la vida normal", expresó el jefe del Programa de Inmunizaciones.

Las líneas telefónicas que fueron habilitadas hoy en siete localidades de Misiones para solicitar turno para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 colapsaron debido a la gran cantidad de llamados, informaron desde el Ministerio de Salud provincial.


Las líneas fueron habilitadas en las ciudades de Posadas, Eldorado, Oberá, San Vicente, Puerto Iguazú, Leandro N. Alem y Apóstoles, debido a que son las que presentan más casos y mayor índice de internación y letalidad en este grupo etario.

Roberto Lima, jefe del programa de Inmunizaciones, dijo al respecto que "la demanda es altísima, los teléfonos no paran de sonar y si bien está definida para los grupos de riesgo, todas las personas quieren vacunarse. La vacunación es la esperanza de volver a la vida normal y es por eso que todos quieren aplicársela".

Tras la llegada de 9.600 dosis del primer componente de la Sputnik V y 500 dosis del segundo componente en el día de ayer, el gobierno provincial delineó la nueva estrategia de inmunización que comenzará el próximo viernes, y estará destinada a adultos mayores de 75 años Y docentes activos mayores de 60 años y con comorbilidades.

Posteriormente, se vacunará a residentes de geriátricos, que son alrededor de 500, y fuerzas de seguridad mayores de 45 años con comorbilidades, en base a listas elaboradas por el Ministerio de Gobierno.

Para el sector de los educadores, habrá 2.500 dosis, que llegarán al 10% del total del recurso humano, según las listas que elaboró el Consejo General de Educación (CGE). La vacunación será con turno previo, que se deberá sacar por teléfono en los siete municipios donde habrá centros de inmunización.

"Iniciamos una nueva etapa de vacunación contra el Covid-19, y esta vez se extenderá a mayores de 75 años, docentes mayores de 60 en actividad y fuerzas de seguridad. Será una campaña universal y gratuita que alcanzará gradualmente a toda la provincia", manifestó al respecto en su cuenta de Twitter el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.




Recomienda esta nota: