23/09/2021

Argentina

SITUACIÓN SANITARIA

Misiones retira los puestos de control sanitario y dejará de pedir hisopados negativos para ingresar a la provincia

Las autoridades de la provincia revelaron que decidieron modificar los protocolos, debido a la baja de casos.

Los puestos de control sanitario que funcionaban en los ingresos a Misiones fueron levantados hoy por decisión del gobierno provincial y ya no se exigirá más el hisopado o testeo a residentes argentinos que deseen ingresar a la provincia, informaron fuentes gubernamentales.


De esta forma quienes ingresen a la provincia por los puestos El Arco y Centinela, y los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú, ya no tendrán que presentar el test negativo de Covid-19 con 48 horas de anticipación ni realizarse hisopados, como regía hasta hoy.

Aunque para los extranjeros la exigencia de hisopados seguirá vigente por el momento, para quienes se mantendrá una guardia mínima, indicaron.

Igualmente los puestos de Salud Pública quedarán en estos lugares para eventuales necesidades o en caso de modificarse la curva epidemiológica y registrase un aumento de casos o la aparición de variantes nuevas en la zona, allí se realizarán testeos aleatorios gratuitos con el objetivo de controlar la situación.

EL CAMBIO

La medida se tomó teniendo en cuenta que se venía detectando una sostenida baja en la tasa de positividad de los controles, por lo que se prefiere redistribuir el recurso humano disponible en otros sectores necesitados, señalaron desde la cartera de Salud provincial.

Tags



Recomienda esta nota: