10/09/2021

Deportes

PRIMERA NACIONAL

Mitre y una dolorosa derrota en su visita a Temperley

El equipo santiagueño no logra reponerse y sigue de "capa caída".

En un entretenido encuentro, el ex Central Córdoba Agustín Allione y Claudio Villagra anotaron los goles del cotejo que se desarrolló en el estadio Alfredo Martín Beranger, y contó con el arbitraje del cordobés César Ceballo.


En el primer tiempo, Mitre impuso condiciones al comienzo con rotación y presión constante. A los 10 minutos, Joaquín Papaleo le ganó un mano dentro del área a Ezequiel Cérica, quien recibió una magistral asistencia de Rodrigo Sayavedra.

Recién once minutos después, llegó la reacción del local, Joaquín Ledesma Bóboli contuvo una media vuelta peligrosa, dentro de su área, de Facundo Pumpido.

A los 23 minutos, otra vez el golero visitante debió exigirse ante un disparo de a Allione de media distancia. El trámite era vibrante, tanto que Rodrigo Tapia se anticipó de cabeza a todos, tras un corner de Sayavedra desde la derecha, y la pelota cruzó todo el arco y se fue muy cerca del poste derecho. En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Cérica cabeceó débil dentro del área chica un centro perfecto de Sayavedra desde la derecha y permitió la atajada de Papaleo.

Un minuto después, Facundo Juárez hizo un slalom con diagonal incluida u metió un potente zurdazo que se fue apenas desviado. A los 6 minutos, Ledesma Bóboli salió airoso ante Tobías Reinhart. Cuatro minutos después, nuevamente el arquero visitante se lució ante un cabezazo de Pumpido al conectar un desborde de Reinhart desde la izquierda.

Mitre bajó su juego con los cambios y lo aprovechó Temperley. Sobre los 30, Joaco Ledesma respondió muy bien ante un remate cruzado de Facundo Callejo. Pero tres minutos después, nada pudo hacer ante el soberbio tiro libre ejecutado por Agustín Allione, quien la clavó en el ángulo superior izquierdo.

El Auri se fue como animal herido en busca de la igualdad y un minuto después se lo perdió debajo del arco, Gianluca Pugliese tras un centro razante desde la derecha de Matías Donato. En su desesperación por el ataque, Mitre quedó expuesto en defensa y en un letal contraataque comandado por Franco Díaz, liquidó el pleito Claudio Villagra.

Otro duro golpe para el equipo de Gabriel Schurrer que sigue en la penúltima posición y hace 7 partidos que no festeja. Los santiagueños ahora acumulan 23 puntos (cinco triunfos, ocho empates y once derrotas).

En la próxima fecha, Mitre recibirá a Deportivo Maipú (Mendoza), el viernes 17 de septiembre, a las 21 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

Fuente: Somos Deporte




Recomienda esta nota: