30/10/2020

Deportes

DECISIÓN

Despidieron a Barros Schelotto de Los Ángeles Galaxy tras perder 8 de los últimos 9 partidos

El exentrenador de Boca Juniors había llegado al equipo de la MLS en febrero del 2019, pero esta temporada los resultados no lo acompañaron.

Los Ángeles Galaxy de la liga de fútbol norteamericana (MLS) destituyó al entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto por los malos resultados de esta temporada, en la que tienen pocas opciones de avanzar a playoffs.

"Guillermo en este momento, por más que nos duela y con toda la tristeza que tenemos, deja de ser el técnico", dijo el gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese, en una videoconferencia de prensa. "Hoy es un día muy triste", agregó.

El Galaxy, el equipo con más campeonatos de la MLS, se encuentra en una profunda crisis que le mantiene en el último lugar de la conferencia Oeste, con pocas posibilidades de clasificar a los playoffs.

En lo que va de temporada 2020, la primera tras la partida del sueco Zlatan Ibrahimovic, el equipo apenas suma cinco victorias, 11 derrotas y tres empates y fue eliminado en la fase de grupos del torneo 'MLS is Back' disputado entre julio y agosto en Disney World (Orlando).

"Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente", dijo el propio Te Kloese en un comunicado anterior. "El LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles".

Barros Schelotto, exjugador y entrenador de Boca Juniors, llevaba desde febrero de 2019 al frente del Galaxy, club que tiene como figuras a los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández y Jonathan dos Santos.

El resto del cuerpo técnico, del que forma parte el exjugador y hermano del entrenador Gustavo Barros Schelotto, también ha sido destituido.


El estadounidense Dominic Kinnear, un técnico de larga trayectoria en la MLS, se hará cargo del equipo interinamente durante los tres partidos restantes de la temporada regular, en los que el Galaxy necesita sumar triunfos para tener opciones de avanzar a los playoffs.

En medio de rumores sobre la posible llegada a Los Ángeles del ex seleccionador mexicano Javier Aguirre, Te Kloese dijo que no tienen todavía en mente el nombre o el perfil del próximo entrenador.

"Entiendo que habrán muchos rumores pero nos tomaremos el tiempo para definir", afirmó. "Tenemos que dar un paso atrás para ver la identidad del club, cómo nos perfilamos y qué esperamos de un nuevo técnico. Tenemos que tomar una buena decisión".




Recomienda esta nota: