05/02/2021

Deportes

NEGOCIACIÓN

Un técnico argentino a un paso de dejar la MLS para convertirse en el DT de la Selección de Chile

El entrenador logró que bajaran la cláusula de salida de su equipo y de esa forma la federación chilena está más cerca de concretar su llegada.

El entrenador argentino Matías Almeyda logró rebajar su cláusula de rescisión con San José Earthquakes, de la MLS estadounidense, de 3.000.000 a 750.000 dólares, y está muy cerca de ser el director técnico del seleccionado chileno de fútbol.


Si bien se esperaba el anuncio oficial hace una semana, Almeyda negoció la baja de la cláusula para que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena pueda afrontarla y cerrar el trato.

Entre Almeyda y la ANFP el acuerdo es total pero se le encomendó al argentino negociar la rebaja de este monto, algo que consiguió este jueves, ya que la MLS está dispuesta a recibir 750.000 dólares para liberar el contrato.

Esto deja a Almeyda a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Chile y si el acuerdo entre la ANFP y la MLS se concreta, como es esperado, el domingo podría oficializarse la llegada del "Pelado", señaló Redgol de Chile.

A la caída de las opciones europeas, como el español Rafa Benítez, que fue reconocida por el propio presidente de la ANFP, Almeyda siempre fue la prioridad por sobre otros nombres como Hernán Crespo.

Almeyda negoció la baja de la clausula para que la ANFP chilena pueda afrontarla y cerrar el trato.

Almeyda, de 47 años, exjugador de River y Lazio de Italia, fue subcampeón olímpico (Atlanta 1996) con el seleccionado argentino y ganador de tres títulos locales y una Copa Libertadores con River.

Como técnico, se inició en River Plate, devolviendo al equipo a la máxima categoría luego del descenso a la Primera B Nacional. También ascendió a Banfield y, luego, en México, ganó con Chivas de Guadalajara una Liga de Campeones de la Concacaf y tres títulos locales.




Recomienda esta nota: