13/07/2023

Deportes

Deportes

Messi listo para conquistar la MLS: Las competencias que lo distinguirán en Inter Miami

La Pulga liderará al equipo de Florida en tres competiciones adicionales a la MLS.

Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, está preparándose para su próxima aventura al unirse al Inter Miami de Estados Unidos. Además de la MLS, el campeonato local, Messi participará en otros dos torneos.

A continuación, se presentan los detalles:

• Descripción de la MLS, la liga local en la que jugará Lionel Messi:

La Major League Soccer (MLS) consta de 29 equipos en total, divididos en dos Conferencias: 15 en el Este y 14 en el Oeste. Se disputan 34 partidos a lo largo de la temporada. Los siete mejores equipos avanzan a los playoffs, mientras que los equipos ubicados en el octavo y noveno lugar participan en un repechaje. 

En la primera ronda de los playoffs se juegan encuentros al mejor de tres. Luego, las semifinales y finales se disputan a partido único en el estadio del equipo mejor clasificado. Actualmente, en la fecha 25, Inter Miami, que ahora será dirigido por Gerardo Martino, se encuentra último en la Conferencia Este con 18 puntos, a 9 unidades de distancia del Chicago Fire, que ocupa el último lugar de clasificación al repechaje para los Playoffs. 

Además, hay una jornada de clásicos y se lleva a cabo el MLS All Star Game en la mitad de la temporada. En esta semana, comenzará el receso por la Leagues Cup, donde Inter Miami se enfrentará a Cruz Azul y Atlanta United en el Grupo 3 Sur.

• US Open Cup, el torneo en el que Inter Miami busca destacar

La US Open Cup es similar a la Copa Argentina, ya que enfrenta a equipos de la MLS y otras divisiones, como la MLS NEXT Pro, USL, NPSL e incluso conjuntos amateur. 

El campeón recibirá un premio de 300 mil dólares y se clasificará a la Concacaf Champions Cup. En este torneo, Inter Miami jugará contra Cincinnati en la semifinal el 23 de agosto. En la otra llave, Houston Dynamo se enfrentará a Real Salt Lake.

• La Leagues Cup, el torneo donde Messi podría debutar con Inter Miami

La Leagues Cup es un torneo anual que enfrenta a todos los equipos de la MLS y la Liga MX. Lionel Messi podría hacer su debut en Inter Miami en esta competición. El equipo de Florida se enfrentará a Cruz Azul en el DRV PNK Stadium el 21 de julio. El equipo dirigido por Gerardo Martino forma parte del Grupo Sur 3, junto a La Máquina y Atlanta United.

• Clasificar para la CONCACAF Champions Cup, uno de los sueños de Inter Miami

El equipo de Lionel Messi aún tiene la posibilidad de clasificar para la Concacaf Champions Cup de 2024, donde participarán 27 equipos en cinco rondas de eliminación directa. Aunque Inter Miami está lejos de lograr la clasificación a través del torneo local, podría obtener su boleto si se consagra campeón de la US Open Cup.




Recomienda esta nota: