19/03/2016

El mundo

#A4waist: la tendencia de ser más delgada que una hoja A4

Muchos usuarios han destacado el mensaje negativo que transmite el reto viral y que puede conllevar riesgos para la salud.
#A4waist: la tendencia de ser más delgada que una hoja A4 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Instagram y Twitter se han llenado de fotos de jóvenes (sobre todo chicas) fotografiándose tras una hoja de tamaño A4

Un nuevo y peligroso reto se ha hecho viral en Asia. Ha surgido en China y consiste en conseguir que la cintura quede oculta tras un folio A4, que mide sólo 21 centímetros de ancho. Muchos usuarios de redes sociales alertan de los peligros de fomentar la anorexia con este reto.

Weibo, la red social más famosa en China, pero también Instagram y Twitter se han llenado de fotos de jóvenes (sobre todo chicas) fotografiándose tras una hoja de tamaño A4 con la etiqueta #A4waist, tratando de que su cintura quede oculta.

Muchos usuarios han destacado el mensaje negativo que transmite el reto viral y que puede conllevar riesgos para la salud a través de desórdenes alimentarios. Otros se lo toman a mofa y llenan las redes sociales con parodias.

Muchos en China conocen el pasaje del ‘Libro de Han’, la historia de la dinastía Han occidental, que dice “El Rey de Chu amaba la cintura estrecha. Mucha gente en la corte moría de hambre”.

La delgadez extrema, demacrada, es un estándar generalizado de belleza para las mujeres en China y ha sido criticado como un ideal femenino muy poco saludable.









Recomienda esta nota: