30/11/2020

El mundo

Coronavirus

Moderna presentará este lunes solicitudes de emergencia de autorización para su vacuna en EE.UU. y en Europa

Los nuevos resultados preliminares, con 185 infecciones entre los voluntarios, volvieron a arrojar una eficacia superior al 94%.

La empresa estadounidense Moderna anunció que presentará este lunes solicitudes de emergencia de autorización para su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos y en Europa, luego de que resultados completos confirmaran una alta eficacia de la misma (94,1%).


Moderna creó sus vacunas con los Institutos Nacionales de Salud de EEUU y ya tenía una pista de que estaban funcionando, pero dijo que obtuvo los resultados finales necesarios durante el fin de semana que sugieren que la vacuna es más de 94% efectiva.

De 196 casos de COVID-19 hasta ahora en su enorme estudio estadounidense, 185 fueron participantes del ensayo que recibieron el placebo y 11 que recibieron la vacuna real. Ello arroja una eficacia de 94,1%, similar al 94,5% reportada semanas, cuando el estudio reportaba 95 infecciones.

"Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran", dijo Ral Zaks, presidente médico de la firma, en una entrevista telefónica. "Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia", consigna Ámbito.




Recomienda esta nota: