25/01/2021

El mundo

ANUNCIO

La vacuna de Moderna sería eficaz contra las variantes de Sudáfrica y Reino Unido

Así lo indicó la empresa desarrolladora. Además planea fabricar una dosis extra.

Mientras el coronavirus avanza de forma arrolladora en el mundo, la compañía estadounidense Moderna anunció hoy que su vacuna generó anticuerpos neutralizantes que serían suficientes para tener efecto protector contra las variantes de coronavirus del Reino Unido y de Sudáfrica.


Así lo demostró un ensayo realizado en laboratorio con suero de personas vacunadas en esquema de dos dosis y desarrollado con el Centro de Investigación de Vacunas (VRC) en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos.

Según Moderna, su vacuna "produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes emergentes clave probadas, incluidas B.1.1.7 y B.1.351, identificadas por primera vez en el Reino Unido y República de Sudáfrica, respectivamente".

En relación a la variante B.1.351 (Sudáfrica), Moderna informó que "se observó una reducción de seis veces en los títulos de neutralización con la variante " pero aun así "permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores".

En conclusión, la empresa afirmó que "se espera que el régimen de dos dosis de la vacuna Moderna Covid-19 a la dosis de 100 µg proteja contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha", aunque advirtió que en el caso de la variante de Sudáfrica "los títulos más bajos pueden sugerir un riesgo potencial de disminución temprana de la inmunidad".

En este contexto, Moderna anunció nuevos ensayos clínicos "para abordar de manera proactiva la pandemia a medida que el virus continúa evolucionando": una dosis extra y una variante de refuerzo.

Tags



Recomienda esta nota: