29/07/2021

Tucumán

vacunación

Llegaron a Tucumán vacunas Moderna para menores y ya hay fecha para las inscripciones

Es para los menores de 12 a 17 años con comorbilidades en nuestra provincia.

Llegaron a Tucumán 33.740 dosis de la vacuna Moderna que serán distribuidas en todos los nodos de la provincia para comenzar a inmunizar, en una primera etapa, a los chicos de entre 12 y 17 años, con comorbilidades (diabetes; obesidad; patología cardiovascular, neurológica, renal y respiratoria grave crónica; internaciones; enfermedades autoinmunes; entre otras).


Las mismas responden a una gran demanda de la población y se comenzarían a aplicar desde el próximo lunes en todos los centros de vacunación de la provincia. Esta noche a las 12 abrirán las inscripciones.

La ministra de Salud Rossana Chahla indicó que "para su inscripción generaremos un link que se abrirá esta medianoche, para comenzar a vacunar el lunes (2 de agosto). En esta etapa, también se podrán inscribir quienes tienen el certificado único de discapacidad".

“Tenemos un padrón que se confeccionó con mucha meticulosidad. Tenemos entre 166 mil jóvenes de entre 12 y 17 años, calculamos que un veinte por ciento de esta población puede estar entrando en esta inscripción de menores con patologías”; detalló.





Recomienda esta nota: