07/08/2021

Tucumán

Llegaron 56.560 dosis de Moderna a Tucumán: a quiénes están destinadas

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 y brindó detalles sobre la vacunación.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 en instalaciones del Depósito Central del Siprosa.


En este contexto, la ministra explicó que la vacuna está destinada para la aplicación de las segundas dosis de los adolescentes con comorbilidades y para las personas que estaban esperando el segundo componente de Sputnik V y voluntariamente quieran colocarse Moderna para concluir con su esquema de inmunización.

Al respecto, la funcionaria contó: “Estaremos trabajando los días sábado, domingo y el lunes con la colocación de estas segundas dosis con las personas que se han vacunado desde el 13 al 30 de abril. Esta información se encuentra disponible en la página www.vacunartuc.gob.ar, allí pueden saber el día, la hora y la fecha que les toca. Si voluntariamente no desean esperar el segundo componente de Sputnik V, pueden completar este fin de semana su esquema de vacunación”.

Además, explicó que agosto es el mes de las segundas dosis y que el objetivo es complementar el cronograma de inmunización para todos aquellos que aún no la finalizaron.

“Hoy tenemos un 78 por ciento de la población mayor de 18 años ya vacunados y contamos con un 38 por ciento de las personas con segundas dosis, es por esto que durante este mes vamos a cumplimentar todas estas segundas dosis para poder llegar a la mayor cantidad de la población ya inmunizada”, finalizó Chahla.




Recomienda esta nota: