23/03/2020

Tucumán

POLÉMICA

VIDEO: “Quedate en tu casa extranjero”, el enfurecido pedido de habitantes de los valles a quienes no respetan la cuarentena

Una acalorada discusión se dio entre un matrimonio de turistas con un grupo de mujeres nativas del Mollar, que resguardan su pueblo y escrachan a turistas.

En las últimas horas, comenzó a hacerse viral un video donde se ve a un grupo de turistas –presuntamente europeos– que son escrachados mientras transitan por la ruta de la localidad de El Mollar, Tucumán.

Una acalorada discusión se da entre un matrimonio de turistas con un grupo de mujeres nativas del Mollar, que piden a los gritos que “se retiren del pueblo y cumplan con la cuarentena”.

“Quinto día de resguardando a mi pueblo… estos señores europeos nos vienen a amedrentar, pero seguimos aquí firmes, fuertes y con muchas energías”, escribió una usuaria de Facebook, en repudio a la libre circulación que tuvo este matrimonio extranjero en los valles tucumanos, durante estos días.

“Están creando un alerta de contagio –siguió– aquí seguiremos protegidos por nuestra Pachamama”, indica el posteo de una señora indignada por la presencia de extranjeros, según atestiguan los pobladores de El Mollar.

Los habitantes de los valles siguen enfurecidos y convocan por las redes sociales a que se colabore sobre la ruta para impedir el paso de personas “que creen que estamos de vacaciones”.

Quedate en tu casa extranjero”, es el enfurecido pedido que realizan los habitantes de los valles hacia aquellos turistas que deambulan por la zona sin respetar la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional en todo el territorio.






Recomienda esta nota: