25/06/2020

Argentina

Resolución

Beneficio para monotributistas: AFIP suspendió las bajas de oficio

La decisión frena las bajas por falta de pago de sus obligaciones durante junio.

La decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de que ningún inscripto en el Monotributo sea dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante junio, quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial.


A través de la Resolución General 4738/2020 publicada en el Boletín Oficial el organismo indicó que su principal objetivo es "amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes".

De esta forma, se extenderá durante este mes la medida que comenzó a regir en marzo pasado y que frena la normativa vigente, la cual establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas.

La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas. Ante esta situación, la AFIP resolvió que junio no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

Tampoco se dará de baja cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente exceda el máximo establecido por la categoría máxima disponible.




Recomienda esta nota: