11/11/2020

Tucumán

Pandemia

"Sufrimos varias pérdidas": El Arzobispo Carlos Sánchez se refirió a sacerdotes que fallecieron por coronavirus

“Han partido muchos de nuestros hermanos. Fallecieron muchos familiares, amigos y conocidos. Nosotros los sacerdotes sufrimos varias pérdidas", explicó.

El Arzobispo Carlos Sánchez se refirió a "varias pérdidas" que sufrió la comunidad católica durante la pandemia de coronavirus.


Ayer celebró la primera misa presencial después de ocho meses en la fiesta del Señor de la Salud y, en diálogo con Telefe Tucumán, explicó: “Han partido muchos de nuestros hermanos. Fallecieron muchos familiares, amigos y conocidos. Nosotros los sacerdotes sufrimos varias pérdidas. Siete sacerdotes fallecieron hasta el momento".

Y añadió: "Es una experiencia muy fuerte y necesitamos fortalecernos en la fe, por lo que es necesario volver a las misas presenciales, y compartir la oración con otro, pero respetando la distancia y el protocolo”.

Sobre el regreso de las misas presenciales, el Arzobispo indicó: “Tenemos que ser muy respetuoso de las indicaciones, usando el barbijo, la distancia, sanitizando las manos, no tocar las imágenes para que podamos cuidarnos entre todos”.

Finalmente apuntó a la posibilidad de realizar las celebraciones al aire libre para que más personas puedan participar.




Recomienda esta nota: