02/09/2017

Tucumán

En Monteros marchan por Santiago Maldonado este sábado

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y la JP de esa ciudad convocan a pedir la aparición con vida del joven de 28 años secuestrado por la Gendarmería hace un mes en Chubut.
En Monteros marchan por Santiago Maldonado este sábado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcha por la aparición de Santiago Maldonado en Monteros.

Un día después de cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez mientras era detenido por la Gendarmería durante un operativo represivo en Chubut, en la ciudad de Monteros, Tucumán, distintas organizaciones convocan a marchar para exigir al estado su inmediata aparición con vida.


Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y la Juventud Peronista (JP) monteriza, movilizarán este sábado a partir de las 18 desde La Horqueta hasta la Plaza Bernabé Aráoz de esa localidad, en lo que será la única marcha por Maldonado en el interior de la provincia.




El viernes, miles de personas concentraron en Plaza de Mayo y en las principales udades del país con el mismo reclamo. Sergio Maldonado, hermano de Santiago, exigió la renuncia de Patricia Bullrich y que se lleve a cabo una investigación seria y objetiva sobre el paradero del artesano.


Luego de la manifestación pacífica, elementos infiltrados generaron destrozos y enfrentamientos con la Policía Metropolitana, que se llevó detenidos a una treintena de participantes, en una inédita avanzada represiva impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.


En Tucumán, diversas agrupaciones dijeron presente con la consigna Dónde Está Santiago en la Plaza Independencia, en donde se congregaron cientos de personas.




Recomienda esta nota: