19/01/2018

Tucumán

El nuevo escuadrón de Gendarmería funcionará en Monteros y ya está todo listo

Desde el Gobierno de Tucumán se informó que en la nueva sede se va a instalar una unidad de Gendarmería destinada a la actividad operativa para reforzar controles las rutas, poblaciones y colaborar en investigaciones.
El nuevo escuadrón de Gendarmería funcionará en Monteros y ya está todo listo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La nueva sede estará en Capitán Cáceres, en Monteros.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó la finalización de los trabajos de refacción y remodelación del edificio de la exescuela de Policía ubicada en Capitán Cáceres (Monteros), donde funcionará, a partir del 29 de enero, el nuevo Escuadrón de Gendarmería.

Las instalaciones, completamente renovadas, tendrá capacidad para unos 150 gendarmes que irán llegando paulatinamente. Será un centro operativo para el control delitos federales y control de rutas a los valles de los Valles Calchaquíes, los ingresos por Lamadrid y Alberdi, y los pasos limítrofes como Trancas-Salta y Huacra-Catamarca. Además, funcionará como escuela de capacitación para gendarmes.

El Gobierno de la Provincia pudo recuperar, con fondos provinciales, una obra que estaba totalmente abandonada desde hace más de 35 años, en Capitán Cáceres”, afirmó Manzur y agregó que “a partir del 29 de enero va a empezar a instalarse gendarmes, que a cooperar con la Policía en los controles de todo el sur de la provincia”.

El ministro de Seguridad informó que en la nueva sede se va a instalar una unidad de Gendarmería destinada a la actividad operativa para reforzar controles las rutas, poblaciones y colaborar en investigaciones.”Este es un lugar estratégico que nos permite controlar Monteros, Simoca, Lamadrid, Alberdi. Va a ayudar a la reintegración total para restablecer el orden y la convivencia”, finalizo Maley.





Recomienda esta nota: