20/12/2018

Tucumán

Trabajadores del Ingenio Ñuñorco cortan la ruta y marcharán en Monteros

Por la tarde se movilizarán al centro de la ciudad, durante la mañana mantienen un piquete a la altura de río Pueblo Viejo.
Trabajadores del Ingenio Ñuñorco cortan la ruta y marcharán en Monteros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Corte en la ruta 38 por la protesta de los trabajadores del Ingenio Ñuñorco.

Los trabajadores del Ingenio Ñunorco continúan este jueves con el corte en la ruta 38, a la altura de río Pueblo Viejo. Además marcharán desde las 19:30 por el centro de la ciudad de Monteros.

Desde hace varios meses existe mucha incertidumbre entorno al futuro del ingenio que pertenece a la firma Colombres. Los más de 500 empleados de la empresa azucarera preocupados por la difícil situación marcharán por la ciudad para pedir que no se cierre la fuente laboral.

“Invitamos a todas las instituciones, agrupaciones, centros vecinales , docentes, policías, intendente, concejales, funcionarios y municipales , y toda la comunidad de Monteros a participar de una pueblada, a llevarse a cabo hoy jueves 20 a las 19,30, partiendo desde La Horqueta hacia la plaza principal. Los esperamos a todos, y acompañemos a éstas más de 500 personas que pelean por un trabajo digno y el bienestar de sus familias”, reza la invitación.

Trascendió que el pago se va efectuando, sin embargo, quienes mantienen la medida de fuerza expresaron que profundizarán la protesta.

"Estamos en la ruta de nuevo porque aún no tuvimos respuestas de la empresa, hay mucha incertidumbre”, señalaron los manifestantes. (tucumanoticias.com.ar)

 




Recomienda esta nota: