03/06/2020

Sucesos

EXCESOS

Desvinculan a un efectivo policial por irregularidades en un allanamiento en Monteros

Las autoridades señalaron que buscan afianzar "preceptos sobre derechos humanos".

Ddespués de que se hayan detectados presuntas irregularidades en un allanamiento que se desarrolló en la ciudad de Monteros, las autoridades policiales decidieron desvincular de la fuerza a un efectivo.


"Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se tomaron medidas en consonancia con la decisión de la Justicia tras una serie de incidentes entre vecinos y policías ocurridos durante el fin de semana y que se viralizaron a través de las redes sociales”, aclaró el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.

Según informaron fuentes ligadas al caso, alrededor de las 17 de ayer martes, el Juzgado de Instrucción del Centro Judicial Monteros dispuso la detención del efectivo señalado de 40 años, el cual desarrollaba sus tareas en la comisaría de esa ciudad.

“Inmediatamente desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía se dispuso la desvinculación del empleado mientras dure la investigación procesal, disponiéndose su pase a situación pasiva”, agregó Ardiles.

“La Jefatura de Policía impulsa actualmente una serie de medidas de reentrenamiento en las unidades operativas dirigidas a afianzar preceptos sobre derechos humanos y garantías constitucionales, enmarcados en un estado democrático con el fin de lograr siempre y en todo momento la mayor confianza con la ciudadanía como servidores públicos”, concluyó el funcionario.




Recomienda esta nota: